Las piezas han sido realizadas en plata por el orfebre Emilio León.La hermandad estrenará también cien varas para los más pequeños.
Las nuevas potencias que el titular de la cofradía de El Caído lucirá el próximo Jueves Santo se encuentran ya en la sede de la hermandad, han informado fuentes de la corporación.
Las piezas están realizadas en plata sobredorada bajo diseño y ejecución del orfebre cordobés Emilio León Salinas. Las preseas, de idéntico dibujo, muestran motivos ornamentales a base de hojas de gusto barroco de donde salen los rayos, mientras que en el frente de cada una de ellas se pueden ver las armas pontificias y, algo más abajo, el escudo de la hermandad del Caído.
Estas nuevas obras están labradas a doble cara, siendo algo mayores que las que habitualmente lucía la imagen del Señor. Las potencias serán bendecidas el próximo viernes de dolores en la misa previa al Vía Crucis.
CIEN VARAS Junto a este estreno la corporación estrenará cien varas para los niños, piezas que han sido realizadas en madera, figurando en la parte superior el escudo de la cofradía en metal plateado. Las insignias se repartirán entre los pequeños, que irán situados entre la cruz de guía y el tramo que precede a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.
Por otra parte, el carmelita Juan Dobado Fernández ya ha entregado a la cofradía el boceto de la que será la nueva túnica del Señor. Según el boceto presentado la nueva prenda se realizará siguiendo el estilo renacentista con motivos inspirados en el paso de Cristo.
Diario Córdoba.
Posted in:
NOTICIAS
0 comentarios :
Publicar un comentario