SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 18 de marzo de 2011

LOS LEGIONARIOS VOLVERÁN A ESTAR EL JUEVES SANTO EN CÓRDOBA.

Más de cien militares del Tercio acompañarán al Señor de la Caridad.

El Tercio Gran Capitán primero de la Legión, volverá a estar el próximo Jueves Santo en Córdoba acompañando al Señor de la Caridad.

La noticia, que ha sido recibida por la junta de gobierno de la corporación de San Francisco con gran satisfacción, llega tras varios meses de espera.

Como cada año, la junta de gobierno de la cofradía del Señor de la Caridad solicitó a la Comandancia General de Melilla la participación del Tercio Gran Capitán primero de la Legión en su estación de penitencia del próximo Jueves Santo.

Según el hermano mayor de la Caridad, Emilio León, ha sido esta semana "cuando se han puesto en contacto con la cofradía a través de una carta", en la misma "comunicaban que estaría en Córdoba acompañando a la cofradía". Emilio León, como hermano mayor "agradece este gesto" , a la vez que señala que "la presencia de la Legión forma parte de la idiosincrasia de la cofradía", por ello, "mientras la Legión sea autorizada para venir, en la cofradía de la Caridad tendrá las puertas abiertas", el hermano mayor concluye diciendo que "no podemos olvidar que son hermanos de honor de la cofradía y tienen el mismo derecho a participar en la estación de penitencia que el resto de hermanos".

En cuanto a los efectivos que participarán en la próxima estación de penitencia del Jueves Santo el hermano mayor precisa que está previsto que lleguen alrededor de 104 legionarios repartidos entre la escuadra de gastadores, la banda de guerra y los piquetes de sección.

La cofradía de la Caridad hizo hermano de honor al Tercio Gran Capitán en 1951, y desde entonces la presencia de la legión ha sido estampa clásica de la Semana Santa de Córdoba. En todo este tiempo, sólo en 1995, 1996 y 2009 han faltado los legionarios a su cita con el Señor de la Caridad.

Fuente: Diario Córdoba.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

SIENTO VERGÜENZA AJENA LO QUE HEMOS PRESENCIADO AL INICIO DE LA CALLE SAN FELIPE.
LOS LEGIONARIOS, FUMANDO, HACIENDOSE FOTOS CON LAS CHAVALAS,DESORDENADOS, Y EL CRISTO EN MARCHA, HASTA QUE HA IDO UN SUBOFICIAL Y LOS HA PUESTO EN ORDEN.
"LAMENTABLE"

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes